Yin y Yang colores Feng Shui

Yin y Yang colores Feng Shui

Yin Yang significado de los colores Feng Shui y como utilizarlos de manera efectiva en su casa

Los colores del Feng Shui muy capaces y pueden cambiar una estancia de modo inmediato. El ambiente que así se hace puede elevar o desintegrar su esencia y consideración. ¿Cómo utilizar los colores adecuados de forma correcta para autenticar que está creando vitalidad positiva, luminosidad y alegría?

Símbolo del Yin y Yang: Colores Yin en Feng Shui

Los colores del lado Yin simbolizan la recuperación y el descanso.

  • El blanco personifica certeza, equilibrio e integridad. Los estudiosos en Feng Shui asocian el blanco con el oro y la plata ya que se trata de un círculo pacífico.
  • El verde habla de balance, nutrir y ser revivido. Es el color que simboliza la naturaleza, representando la conciencia, la solidaridad y la recuperación emotiva, corporal y psíquica de todo.
  • El azul encarna el amor y genera una sensación de armonía, equilibrio espiritual y de serenidad. Debido a que el es color del océano y del cielo, los especialistas en Feng Shui lo relacionan con la experiencia y la investigación. El azul oscuro es el mejor compañero de color con habilidades de juicio y conocimiento. 
  •  El morado está relacionado con la atención y el desarrollo del mundo, significando salud física y espiritual.
  • El negro representa el capital y los bienes. Puede ser un color culminante para aquellos que necesitan enfocarse en sus trabajos, fundamentalmente cuando se  vincula con el elemento metal. En el Feng Shui este color oscuro habla de seguridad y poder entusiastas.

Símbolo del Yin y Yang: Colores Yang en Feng Shui

Los colores Yang simbolizan la vitalidad, la emoción y la pasión.

  • El amarillo se relaciona con la felicidad y el afecto. Toma precaución de no usar éste color en exceso ya que puede causar estrés.
  • El naranja participa en reforzar la reflexión y la comprensión, principalmente con quienes están tratando de encontrar un empuje imaginativo.
  • El beige o marrón claro personifican la perfección.
  • El lavanda encarna el jugueteo erótico.
  • El granate es uno de los matices más oscuros de rojo. En el Feng Shui éste tono simboliza la indecisión

Colores del Feng Shui en los cinco elementos

Los colores tienen que utilizarse continuamente conectado con otros componentes de Feng Shui para acomodar el Chi. Éstos elementos son la tierra, el metal, el agua, el fuego y la madera.

  • Colores de Tierra: El beige, el marrón claro, amarillos claros y colores con tonos arenosos.
  • Colores de metal: El blanco, el gris y colores plateados o metálicos
  • Colores de agua: El azul, el gris oscuro, turquesas y el negro.
  • Colores de fuego: Son colores cálidos como el rojo, el naranja, el púrpura, el amarillo fuerte o el rosa.
  • Colores de madera: El verde, los verde azulados, marrones oscuros

¿Cómo usar los colores para tener buen Feng Shui en casa? La psicología de los colores y su significado

En la investigación sobre el pensamiento humano, los colores tienen unas características y nos pueden afectar positiva o negativamente dependiendo de como los utilicemos

  • El blanco: Representa luminosidad, pureza, pulcritud, espiritualidad, virtud, confianza y celebración. En el Feng Shui, el blanco imagina el componente metálico. Éste puede ser un tono asombroso dentro de zonas imaginativas y de apoyo. El blanco figura una imagen de impecabilidad, por lo que podría ser un color increíble para utilizar dentro del lavabo.
  • El amarillo: Es muy alegre, fuerte y afectuoso. El amarillo está vinculado con el elemento fuego. Utiliza el amarillo dentro de zonas populares. Asimismo es adecuado para la riqueza, prosperidad y áreas de afinidad y cariño. Puede ser un color perfecto para la cocina, el comedor y el salón ya que es animado y adorable. En el caso de querer utilizar dentro de una habitación, optar por tonos amarillo pastel o amarillos pálidos.
  • El naranja: Es vigorizante, dinámico, divertido y amable. No es tan estimulante como el rojizo pero sí más maravillosamente vivificante. El naranja simboliza el elemento fuego. Ya que es más común y menos fuerte que el escarlata, el naranja puede ser un color óptimo para emplear en áreas de interior. Utilice el naranja dentro de zonas importantes, lugares de bienestar, de vínculos y afecto. Según los expertos del Feng Shui el naranja es uno de los colores principales para la cocina, el salón y el comedor por sus cualidades comunitarias.
  • El rojo: Es fuerte, energizante, pasional, romántico y está en crecimiento con el amor. En el Feng Shui, el rojo simboliza el elemento fuego. Los tonos rojizos encarnan el lujo, la fantasía, el entusiasmo, el afecto y los sentimientos. Puede ser un color brillante para utilizar dentro de zonas de felicidad, prosperidad, vínculos y atracción. El rojo se puede emplear dentro de la cocina, el comedor y el salón. Los tonos de rojo naturales son adecuados para el cuarto.
  • El rosa: Es paliativo y tranquilizante. Además representa el amor y el cariño. En el Feng Shui, el rosa simboliza el querer y el noviazgo. Es un tono excelente para lugar de vínculos y de pasión. El tono roso es ideal para tu cuarto.
  • El morado y violeta: El púrpura simboliza el respeto, la plenitud y la nobleza. Es de forma excepcional aliviante y paliativo y con frecuencia se relaciona con el instinto y la espiritualidad. El morado es uno de los colores principales del Feng Shui para el rango de abundancia y bienestar. Los matices violetas o lavanda favorecen a la hora de formar una sala de Feng Shui realmente sentimental. 
  • El gris: Es imparcial, pacífico, sereno y necesita vitalidad. El impacto mental del gris además le hace un color reiterado, tradicionalista y pesado para la vista. El gris es uno de los matices del Feng Shui que se refiere al elemento metal. Se puede utilizar dentro de las áreas de estudio, comprensión e imaginativa. El gris se usa principalmente como un color de adorno.
  • El marrón: Es firme, constante, agradable y nutritivo. En el Feng Shui, el marrón se ha conectado tanto al elemento tierra como al elemento madera. El marrón es asimilable, fuerte e inalterable. Puede ser un color excelente para utilizar dentro de la sala de aprendizaje o el salón.
  • El verde: Es paliativo, de recuperación, de alivio y de calma. Simboliza el desarrollo, lo esencial, la plenitud y el medio ambiente. En el Feng Shui el verde está vinculado con el elemento madera. El área perfecta para utilizar el verde es en zonas de estudio, zonas familiares y con buen rango de bienestar. Los matices verdes son especialmente útiles en los baños, ya que impulsan la serenidad, la calma y el orden. El verde igualmente capta emociones enérgicas y serenas.
  • El azul: Es balsámico, regenerador y aliviante. El azul además simboliza la constancia, la fiabilidad y la confianza. En el Feng Shui el azul figura el elemento agua. Otras características del azul son la sinceridad, la motivación y la meditación. Los tonos azules son sorprendentes para utilizar en áreas de sabiduría, estudio y armoniosas. Al igual que el verde, el azul es uno de los mejores matices del Feng Shui recomendados para usar en el lavabo.
  • El negro: Sugiere modernidad, control, clase y avance, además de ser reservado y mágico. El negro simboliza el elemento agua. Utiliza tonos oscuros dentro de zonas de apoyo y comprensión. Lo mejor es utilizar el color negro como adorno.
Deja un comentario