Yin Yang amor

Yin Yang amor

El significado de Yin Yang en el amor

La filosofía china Yin Yang reparte la energía Chi de forma equilibrada y opuesta. Una mitad es femenina y la otra es masculina, pero esto no se refiere a que la electricidad femenina tiene que pertenecer a una mujer y el poder masculino deba ser de un hombre, si no que un ser humano tiene que ser una energía provechosa de ambas energías. La presencia positiva y negativa del Yin y el Yang encarnan el anhelo de una relación estabilizada.

El símbolo Yin Yang afirma que los opuestos son atraídos entre sí. Cuando aparece en tu vida esa persona que estabas esperando la consideras tu media naranja, tu enamorado, tu alma gemela, tu pareja, tu amor. Las diferencias entre vosotros saltan a la vista, a ti te puede gustar ver comedias en televisión  el o ella prefiera el suspense o el terror. Son esas disconformidades  las que provocan la atracción magnética, los polos opuestos. El Yang está enfocado en el intelecto enfocado a rasgos masculinos y el Yin es orientado a los sentimientos considerado femenino. Ambos crean el Yin Yang íntegro. 

Foto de manzanas Yin Yang roja y verde

Cualidades de la energía Yang masculina

Una persona Yang dispone de un elevado grado de vitalidad y se encuentra continuamente en actividad. La electricidad Yang necesita de la energía Yin para no volverse molesto ya que le concede una atención reparadora. El poder Yang en exceso hace que la persona sea colérica e irritable. De forma instintiva los hombres se asemejan a las características de la mitad Yang enfocado al razonamiento y al pensamiento, analizan la situación con el uso de su lógica a la hora de tomar decisiones en problemas concretos. Un hombre usa su intelecto masculino consiguiendo buenas ideas e investigando sobre el tema que le preocupa para resolver conflictos. Sabe que el que la sigue la consigue, a través de su voluntad y empeño, lo que marcará la diferencia del éxito y el fracaso. Cada vez que gane la batalla conseguirá autoridad para motivar a otros lo que le empujara a aprender a valorar el ego masculino. En cuestiones de pareja tendrá tendencia de líder.

Características de la energía Yin femenina

La corriente Yin destaca por una conducta impasible, calmada y tranquila ante situaciones sociales, muestra una conducta dinámica hacia la existencia. Una persona Yin es una persona precavida que goza de la soledad y de un entorno de paz, se complacen de originar un hogar y la estabilidad de una familia. De forma natural las mujeres empatizan con los atributos de Yin basados en la sensibilidad e intuición. Una mujer busca el entendimiento total de una situación antes de juzgarla. Presiente las señales que la rodean, medita sobre ellas y asienta sus resoluciones en presentimientos. Ella valorizará el amor y lo que ello conlleva junto con el apoyo moral por encima de lograr sus propios intereses. A medida que madure intelectualmente confiará más en su palpito y su misericordia ya que cree en la validez de su perspicacia y ve que el amor compasivo será lo que de sentido a su vida y con lo que alcanzará sus deseos. En su noviazgo será ella la que aporte el sentido vislumbrante y respaldo con amor.

Foto enamorados

Chi: Equilibrio en la relación

Las energías Chi verifican que los extremos contrarios se atraen y juntos conciben una eficacia absoluta y en paz. Un ejemplo es el de una pareja de novios con un vínculo de amor. Pueden tener sus energías a diferentes niveles o medidas, por lo que tienen que buscar la igualdad de poderes lo que hará que la pareja consiga una relación en inmejorable armonía. 

Son muy distintas las reflexiones entre hombres y mujeres, son dos estilos contradictorios. Los hombres frecuentemente ejercen su potestad masculina y en muchos casos sin estimar la voluntad de las mujeres de un entendimiento más penetrante y un pensamiento emocional. Un hombre desmesurado de Yang se distanciara del afecto femenino, pensando que la visión de una mujer no tiene valores y su sentimiento es ingenuo. A una mujer que repele las cualidades Yang de su relación le será complicado la comunicación con su hombre, ya que confía que sea tan abierto y cariñoso como ella.  Ella pensará en la frialdad y la apatía de él, llegando a demandar más atención sin valorar el camino de su pareja. La mujer debe entender que su hombre no es frío sino juicioso y en cuanto ella comprenda ésta vía podrá llegar a valorar el pensamiento masculino por su aptitud de solucionar dificultades sin permitir que los sentimientos perturben su juicio. Una pareja no se conectará entre sí hasta que el curso de enamoramiento fuerce un nuevo punto de vista. La transición necesaria es valorar las discrepancias, cultivarse en valorar la cavilación de que es una relación para su persona individualmente. 

Foto enamorados Yin Yang

Persona Yin y persona Yang

En una relación de pareja en la que una persona es Yin y la otra persona es Yang, puede parecer la unión prodigiosa o la unión idónea pero no es así, en cierta fase de su relación  el alma Yang experimentará la deficiencia de la fuerza Yin y el alma Yin se desesperanzará sin la fuerza Yang motivadora. Esto puede generar un período de codependencia entre ambas personas en la que ninguno se sentirá al completo sin el otro

Yin y Yang se completan de forma recíproca y sus mitades buscan el equilibrio y la armonía. Una pareja conseguirá esta nivelación cuando aprendan a respetar sus diferencias sin la intención de someterse el uno al otro, sino que abran su mente y comprendan sus ideas, admirando sus cualidades mutuamente y compaginar sus posturas a la hora de escoger soluciones. Sus perspectivas son complementarias, dando como resultado el acuerdo y la resolución de problemas en la pareja. 

Foto de manos de pareja de amor Yin Yang fuego y agua

Yin Yang perfecto entre dos personas

En el momento en que dos personas alcanzan una estabilidad ideal con energías Yin y Yang, los dos polos del Yin y el Yang se vuelven productivos. Una relación de Chi proporcionada originará una vida en pareja que serán capaces de prosperar a lo largo de sus vidas

Necesitamos tomar conocimiento de que las cualidades de Yin o Yang de cada uno en la relación no son conceptos extraños si no que son diferentes y es lo que les hace únicos. Cada uno en nuestro interior tenemos una pequeña parte de nuestro compañero. Por ejemplo la mujer, tiene el mismo entendimiento y capacidad para la resolución de problemas que su pareja además de otros dotes masculinos. Al contrario, el hombre también tiene su lado sentimental pero en menor medida que la mujer. 

Cada conexión entre dos personas es una corriente espiritual para entender como contrarrestar el Yin y el Yang, así como para instruirse sobre el amor o la estima hacia un ser querido y conseguir una relación dichosa, correcta y beneficiosa. Las uniones equilibradas forman vidas únicas e incomparables que a través de la mutua cooperación conquistan grandes objetivos juntos. 

Foto de amor

 

¿Quieres saber más sobre éste místico símbolo? Haz CLICK AQUÍ

 

Recomendaciones destacadas

 

 

 

Deja un comentario