Yin Yang árbol de la vida

Los mejores artículos con el árbol de la vida Yin Yang

¿Donde está tu amuleto del árbol de la vida con Yin Yang y cómo conseguirlo? Si te apasiona el árbol de la vida y más si esta junto con el Yin Yang no puede faltar en tu colección un colgante que represente el simbolismo de esta unión tan peculiar ¿Sabes que relación tienen estos símbolos? Aprende más sobre el árbol de la vida y el Yin Yang

El árbol de la vida origen (tree of life)

Los árboles eran un componente vital de la cultura celta al que llamaban Crann bethadh. Era un símbolo de la combinación de los elementos naturales para crear paz y estabilidad. El árbol de la vida es un emblema de poder previo a la sociedad celta ya que se han encontrado datos históricos de su existencia anteriormente. 

Los celtas adquirieron su representación del árbol de la vida del de la cultura nórdica. Los nórdicos pensaban que el nacimiento de todo ser vivo en la tierra procedían de Yggdrasil, su propio fresno. En la costumbre nórdica, el árbol de la vida conducía a nueve cosmos diferentes entre los que podemos encontrar:

  • Helheim el mundo de los muertos (conocido como Hel)
  • Svartálfaheim la tierra de los elfos oscuros.
  • Niflheim el dominio de las nieblas y el miedo.
  • Jötunheim el terreno de los gigantes.
  • Midgard el hogar de las personas humanas (conocido como Mannaheim).
  • Vanaheim el círculo de los vanir (la aldea de las divinidades de la naturaleza y de la fertilidad).
  • Alfheim el campo de los elfos de la luz (conocido como Ljusalfheim).
  • Asgard el reino de los dioses (Aesir).
  • Muspelheim el ambiente de fuego, donde se encuentra el Ginnungagap.

 

 

El árbol de la vida de la sociedad nórdica tiene un diseño con ramas doblado en una circunferencia en la que se pueden observar a simple vista las raíces. 

Significado del árbol de vida

 Los celtas druidas imaginaban que el árbol era mágico y tenia energía especial. Cuando buscaban asentamiento en un lugar determinado dejaban un árbol central para que les proporcionase comida y protección sirviendo también para reuniones importantes de la tribu. El árbol administraba alimento a los animales salvajes de la zona por lo que se pensaba que cuidaba de todo ser vivo. La civilización celta se figuraba que la planta era un ancestro del ser humano. Si un aldeano dañaba el árbol era culpado como una de las peores barbaridades hacia su pueblo. Cuando los clanes rivales entraban en guerra, la mayor victoria era talar el árbol del oponente.

Símbolo

Uno de los principios fundamentales que aportaba el árbol era el pensamiento de que todo ser vivo estaba conectado por una fuente de poder. 

 

  • Los celtas tenían fe de que la raza humana provenia de los árboles, no solo los evaluaban como organismos vivos sino también como mágicos. Los árboles eran cuidadores de la tierra y actuaban como un portal al ámbito espiritual.
  • Las tierras superior e inferior estaban unidas por el Árbol de la Vida. Las raíces del árbol tomaron el dominio subterráneo mientras que las ramas crecieron hasta el reino majestuoso. El tronco enlazaba estos ambientes con el planeta. Este lazo también habilitó a los dioses transmitirse con el Árbol de la Vida.
  • El árbol denota el poder, la sabiduría y la prosperidad.
  • También escenificaba el renacimiento (como el fénix que resurgía de sus cenizas). 

 

Conexión del árbol de la vida y del Yin Yang

El emblema del Yin Yang está muy relacionado al simbolismo del árbol de la vida ya que estas dos imágenes refuerzan la creencia de que para que algo crezca y sea fructífero, debe mantener el equilibrio a pesar de las fuerzas opuestas. Dependiendo del diseño puede tener otros significados como por ejemplo el dibujar el árbol con raíces tanto mirando a la mitad superior y raíces apuntando a la mitad inferior, este dibujo simbolizará la vida y la muerte

Increíbles fotos de tatuajes del árbol de la vida

¿Te gustan las imágenes de tattoos del árbol de la vida? Entonces no te puedes perder éste vídeo con las mejores fotografías de tatuajes de éste magnífico árbol. Diseños de árbol tanto en tattoos grandes como pequeños situados en diferentes áreas del cuerpo

Deja un comentario