¿Qué es para ti un atrapasueños, un elemento espiritual o un mero objeto de decoración? Descubre que significado tiene éste fascinante instrumento y aprende un montón de curiosidades
▷ Mira nuestra fantástica colección y hazte con tu atrapasueños original de Yin Yang, ya sea con plumas o con abalorios, para tu casa o tu auto. Vamos a verlos!
Un atrapasueños es un instrumento de poder hecho con un aro de madera, normalmente de sauce, tejido con hilos dentro del aro o tela con fibras naturales formando una malla de diferentes formas y decorado con varios elementos ya sean abalorios, cuentas, cordones o plumas. El atrapasueños se hace a mano y se pone justo encima de la cama, aunque hay quien prefiere usarlo como adorno en el coche o en cualquier otro lugar de nuestro hogar. El cometido del atrapasueños es purificar los sueños de las personas, dando acceso a los sueños positivos y atrapando en sus plumas las pesadillas. Las personas supersticiosa cuando tienen malos sueños o pesadillas queman las plumas para que no se hagan realidad.
Al atrapasueños también se le conoce como cazador de sueños o cepo de los sueños. Algunas personas los usan como un amuleto de protección concediéndole atributos mágicos.
El origen de los atrapasueños retrocede hasta la época de las tribus de indios en América, creado por la tribu Ojibwa o Ojibwe. Para los indios el aro del atrapasueños encarna la vida y la red que se encuentra en su interior son los sueños y las visiones positivas de nuestra alma, de nuestros actos y de nuestros sueños. En el centro de la red encontramos el vacío, el Gran espíritu.
Los indios pensaban que los atrapasueños detenían las pesadillas y la energía negativa, quedando éstas atrapadas en la red y desapareciendo en el amanecer. Los buenos sueños y las energías positivas permanecían con ellos. El atrapasueños actuaba como amuleto de protección protegiendo a su portador.
Se conocen dos leyendas sobre los atrapasueños, la leyenda de la tribu Ojibwa y la leyenda de la tribu Lakota. Se piensa que los Lakota adaptaron a su versión la leyenda de la tribu Ojibwa, transmitiendo los principales fundamentos de dicha leyenda del atrapasueños en varias formas.
Cuenta la leyenda que una mujer araña llamada Asibikaashi se responsabilizo de toda la tribu, icluidos los niños, de su aldea. La mujer araña velaba a los niños por la noche tejiendo su tela de araña mágica que capturaba los sueños malvados y las energías negativas haciéndolo desaparecer con el nuevo amanecer y haciendo que fluyesen los buenos sueños por medio de plumas sedosas para que permaneciesen a su lado.
Con el paso del tiempo la tribu se extendió por norte América empezando a ser demasiados indígenas por lo que Asibikaashi no daba a basto para cuidarlos a todos así que recibió ayuda de las mujeres de la tribu. Las madres y abuelas empezaron a tejer atrapasueños con propiedades mágicas colocándolos encima de las camas de los más pequeños de la aldea para aprisionar las pesadillas y los malos sueños y de esta forma proteger a sus adorables niños
Esta maravillosa historia nos narra que un lider espiritual llamado Lakota se encontraba en un altar en las montañas con Iktomi, un espíritu de maestro, tomando forma de una araña. El anciano Lakota tuvo una visión mientras hablaban de los ciclos de la vida. La araña Iktomi recogió un aro de sauce viejo que contenía plumas de melena de caballo y dones comenzando a tejer una tela de araña ligera pero resistente, elaborando su bonita red de fuera hacia dentro. Iktomi aseguró a Lakota que en la vida existían gran cantidad de fuerzas buenas y malas. Las energías positivas llevarán a aquel que las encuentre por el camino del bien pero si cae en la desdicha de encontrar las energías negativas conducirán a su acreedor por la senda del mal. Hablaban que cada fuerza guiaba por los diferentes caminos de la armonía natural que se interponían en las espléndidas enseñanzas del Gran espíritu.
Al finalizar su interesante conversación Iktomi le dió al anciano Lakota la red de araña. La tela era un círculo mágico con la pega de que en el núcleo tejió un agujero. Le explicó que esa abertura tenía la finalidad de desechar las fuerzas negativas mientras que las fuerzas positivas quedarían atrapadas en la tela de araña, ayudándo a él y a su pueblo logrando alcanzar sus propósitos, efectuando buena función de los pensamientos, las visiones y los sueños.
Tener un atrapasueños Yin Yang equilibra los sueños, las acciones y los pensamientos de manera segura encaminando a las personas por el buen camino cargado de energía positiva por lo que aumentará la buena salud, el estado mental de cada individuo y sus bienes materiales. El atrapasueños Yin Yang logra que veamos con claridad los cambios en nuestra vida ayudándonos a elegir la opción correcta de cada circunstancia.
Descubre en éste fantástico vídeo como hacer a mano un atrapasueños Yin Yang paso a paso.
Vídeo tutorial de como hacer un atrapasueños del Yin Yang
Para los aficionados a las agujas aquí tenéis el atrapa-sueños a crochet de Yin Yang
Compra por internet productos y artículos de Yin Yang a través de dyinyang.com los mejores regalos Yin Yang online. Presente ideal para regalos originales de cumpleaños, regalo de navidad, regalo de amor por San Valentín o simplemente por que te guste sorprender en un momento inesperado!
Y hasta aquí la categoría de Yin Yang atrapasueños. Si te ha gustado, crees que podemos mejorar en algo o tienes algunas ideas chulas que contarnos deja tu comentario abajo. Mil gracias a todos por haber llegado hasta aquí