Yin Yang Bagua

Los mejores espejos y amuletos Bagua Yin Yang de Feng Shui

¿Necesitas comprar un espejo Ba gua de Yin Yang o un amuleto de la suerte Pa Kua? Ojea nuestro catálogo e infórmate de los beneficios y los inconvenientes de Ba gua a parte de su significado y otras curiosidades.

Ofertas de amuletos y espejos Ba gua Yin Yang de Enero 2021

 Significado de Yin Yang Bagua o Pa Kua

El Pa Kua, también conocido como Ba gua nos llega del taoismo, es un símbolo octagonal que figura las energías del cosmos fraccionado en 8 trigramas (diagramas) utilizados en la cosmología taoista que disponen de algunas vinculaciones con la existencia. El Ba gua se interpreta como los 8 estados de cambio que son los títulos dados a las imágenes, de raíz China, elementales y fundamentales de la obra consagrada I Ching (El libro de los cambios) acreditado como una de las obras más experimentadas dentro de la humanidad, con más de 3000 años de antigüedad.

El I Ching incluye una doble parte en la ideología oriental siendo un profeta o tratado de predicción, además de un texto de convención ética y filosófica. Éste tomo se basa en los 8 trigramas y el dualismo del Yin Yang, uniéndose en su fragmento medio. El conocimiento del Yin Yang es un procedente simbólico en toda la civilización asiática, aunque su origen es China.

Los 8 trigramas son un conjunto de tres líneas, una sobre la otra, unas pocas en su totalidad y otras cortadas, que compaginadas crean los 64 hexagramas y su acepción indica el sentido de todos los elementos que viven debajo del cielo que se encuentran en el entorno. La imagen de los 8 trigramas están organizadas contorno un foco central, el Yin Yang.

El conocimiento del Pa Kua combina varios elementos de la filosofía China

Yin Yang bagua pakua yin y yang ba gua pa kua

Ba gua en el feng shui

Un bagua es un instrumento que puede ser un remedio valioso en el Feng Shui. Este dispositivo octogonal se usa considerablemente para defenderse contra energías excepcionalmente peligrosas, como la energía envenenada Shar Chi, hecha de flechas de veneno que se calculan para su entorno doméstico o laboral. Éstos pernos de daño proceden de numerosas esquinas agudas en el exterior de su vivienda como Postes de luz, bloques de edificios, vigas, columnas y otras estructuras de fuerza. El tipo de dificultades que se originan del Shar Chi pueden ser triviales, desde la contención y la presión, hasta el extremo causando dolencias o accidentes. El Pa kua ha acabado siendo un utensilio del Feng shui tradicional ya que es barato, sencillo de emplear e incomparablemente fuerte para rehuir a los espiritus malignos y alejar a los que están detrás. 

Espejos de bagua Yin Yang de Feng Shui

Los espejos de Ba gua también son llamados espejos de Tai Chi. Lo primero que debemos saber es que un espejo de Feng Shui ba gua de Yin Yang no se puede poner en cualquier lugar de nuestra casa o de nuestro trabajo donde nos parezca que luce bonito ya que ésto puede provocar un desenlace en un Chi portentosamente destructivo y en algunos casos puede ser fatal. Muestra tus Pakua Yin Yang en el foco de acceso de Chi de tu residencia u oficina, en la parte delantera de una entrada o ventana será suficiente para alejar el Chi malicioso.

El clásico espejo de Pa kua Yin Yang es el que se ve en toda Asia. Cuelga el reflejo de Ba gua justo encima de la entrada delantera de tu casa, ubicando el espejo lo mas centrado posible. Defiende a tu familia y a tu casa del Qi negativo, convirtiéndolo en una energía positiva y agradable. El Yin Yang simboliza el balance en todas las cosas, por lo que es una unión ideal junto con el espejo Ba gua

El símbolo Bagua implica 8 símbolos y éste espejo hexagonal se embellece habitualmente con el esquema Yin Yang en el centro de la energía, de acuerdo con los estándares del Feng Shui. El Pakua refleja el inicio de la utilización de Xiangyi Zhou de los ocho diagramas para encarnar el cielo, la tierra, el viento, el agua, el fuego, las montañas, el trueno y los valles. El Ba gua precisa los estándares de bienestar y armonía.

Los beneficios de los espejos Pa Kua de Yin Yang

  • Un bagua o Pakua de Yin Yang ayudará para echar abajo el Chi malo que señala tu morada, previniendo que entre y genere un bien terrible en el caso de que su hogar incluya una entrada principal enfrente de un cementerio, un centro de curación (hospitales y ambulatorios), alguna comisaría de policía, casas de veneración (iglesias) y escuelas.
  • Cuando exponemos un ba gua o Pakua de Yin y Yang encima de una recepción principal, resultará beneficioso para alejar a los espíritus maliciosos, la mala estrella y a los individuos con intenciones terribles.
  • Para expulsar los peligros de las llamadas flechas envenenadas que influyan en ti y en tus familiares, coloca el bagua Yin Yang de Feng Shui con el reflejo de frente a alguna de éstas dificultades. El Pa kua Yin Yang asimismo dispersa el impacto de las flechas envenenadas que comienzan desde los esquinazos de los inmuebles u otros puntos que señalan en dirección a tu casa.

Tipos de espejos Ba gua Yin y Yang Feng Shui

Los espejos de Pa kua Yin Yang Feng Shui  habitualmente se colocan en el exterior de la puerta principal para traslucir la energía negativa. En nuestro catálogo encontrarás espejos de metal y de madera.

  • Los espejos Yin Yang Bagua planos y convexos se utilizan para proyectar la mala energía y de esta forma tener nuestra casa protegida contra las fuerzas negativas.
  • Los espejos de Yin Yang cóncavos se usan para captar la energía positiva y las buenas vibraciones del ambiente de forma natural.

¿Dónde colgar nuestros espejos Pa kua de Yin Yang?

El mejor lugar para colocar el espejo Bagua de Ying Yang es de cara al armazón que piensas que está causando el mal Chi pudiendo remitir todo el Chi malicioso hacia atrás, por lo tanto será tu símbolo protector de tu hogar. Se puede enganchar sobre el portón principal ya sea adentro o afuera de la vivienda. También puedes ubicarlo encima de cualquier ventana.

Amuletos de Yin Yang Pa Kua

El amuleto Pakua Yin Yang es un talismán oriental abrazado por los ocho trigramas, símbolo de riqueza, defensa y buena suerte, lo que lo mejora de forma positiva como amuleto otorgándole atributos mágicos. El colgante de Yin Yang Ba gua es un enérgico amuleto para equilibrarnos, ayudándonos a alcanzar la estabilización de la armonía. El símbolo Bagua de Yin Yang es un símbolo antiguo y posee energías y vibraciones positivas inmensamente buenas para el espíritu, usado como instrumento de reflexión. Sobre todo es un gran amuleto de felicidad para conseguir una vida prodigiosa y es un gran guardián hacia todo lo maligno.

Pa Kua Chang

El Pakua Chang, también llamado Baguazhang, es una de las artes marciales internas de China. El Bagua Chang implica la palma de los ocho trigramas que se basa en el dominio de Qi. El Pa Kua Chang se fundamenta en la imagen taoísta de Bagua, siendo una de las artes marciales más experimentadas en la memoria de China, pero tiene una antigüedad de cerca de medio siglo en la cultura occidental. La fundación del Ba gua Chang en el siglo XIX se atribuye a Dong Haichuan. Se han creado diversos estilos de Pakua o Bagua Chang en Occidente, dando desarrollo a las artes marciales internas. Todos los estilos avanzaban y compartían sus procedimientos, desarrollando y reteniendo información. El Baguazhang más que un tipo de lucha se podría considerar un ejercicio de defensa personal. Veamos en el vídeo un ejemplo de ejercicio de Pa kua Chang. 

Deja un comentario