Yin Yang simbolo

Símbolo original Yin Yang en blanco y negro

A todos nos gusta el clásico símbolo Yin Yang en blanco y negro original. Los adornos que le acompañan nos encantan pero hay mucha gente que lo prefiere gozando de su esplendor tradicional, así que vamos a dedicar esta página a todos los fanáticos del Yin Yang convencional. 

¿Qué significa la imágen Yin Yang?

El símbolo Yin y Yang se escenifica en blanco y negro representando el equilibrio de todo el universo y esta compuesto de dos mitades contrarias el Yin y el Yang. El círculo representa el Tao. El Yin es la masculinidad, la luz y el sol entre otros ejemplos y el Yang es la feminidad, la oscuridad y la luna. Ambas partes son complementarias, no pueden vivir la una sin la otra y están en constante movimiento en un ciclo sin fin.   

Leyenda de la insignia Yin Yang. La leyenda de Pangu 

En el principio de los tiempos, antes de crearse el Yin Yang no existía nada en el universo, solamente un caos sin forma. Pangu fue el primer ser vivo y el creador del mundo según la mitología china. En el transcurso de dieciocho mil años, el caos empezó a unirse formando un huevo astral donde los contrarios del Yin y Yang se equilibraron. El gigante Pangu nació del huevo celeste y contemplo que todo era oscuridad y silencioso, un paraje desestabilizado. Pangu invocó un hacha mágica rompiendo el huevo y cortando el Yin Yang. Comenzó el trabajo de dar vida al mundo. Dividió al Yin y el Yang en dos hundiéndose la parte oscura y pesada dando origen a la Tierra que era el Yin y el resto se elevó formando el cielo que era el Yang. Pangu se interpuso entre el cielo y la tierra temiendo que ambas partes volviesen a unirse de nuevo. A medida que pasaban los días, el cielo y la tierra continuaban creciendo y Pangu se engrandecía junto a ellos. Le llevó dieciocho mil años estabilizar los reinos.

En otras versiones afirman que en su tarea de conseguir separar el Yin del Yang recibió la ayuda de cuatro fieras prestigiosas: el dragón, el fénix, la tortuga y el Quilin, todos criaturas mágicas. 

Cuando hubo terminado Pangu se sintió demasiado cansado por su trabajo lo que le provocó la muerte. El cuerpo de Pangu provocó una milagrosa transformación. Su último aliento se convirtió en viento y nubes, su voz en estrepitosos truenos, sus ojos se transformaron en cuerpos celestes, el izquierdo el sol y el derecho la luna, su cabellera y su barba formaron las estrellas de la vía lactea. Sus manos y sus pies produjeron las altas montañas y su sangre los sinuosos ríos, su carne se convirtió en las tierras para cultivo, sus huesos se transformaron en gemas, minerales preciosos, sus dientes y uñas en metales brillantes, el vello de su cuerpo se transformo en flores y plantas y el sudor de su frente generó la lluvia. 

Historia del símbolo Yin Yang

El antiguo efigie de Yin y Yang es un elemento indispensable de la filosofía China con sus primeras evidencias en el siglo III a.c aunque existen pruebas de que su origen viene de algunos siglos atrás. Se han encontrado huesos de animales con evidencias de que el símbolo pudo aparecer en el XIV a.c. Los esqueletos de animales eran utilizados para el arte de la Adivinación en China por los oráculos que servían como señales de fenómenos naturales. Yin representaba la noche y con ella la oscuridad. Yang interpretaba el día y la luz.

En el primer diccionario de artes gráficas Chino (año 100 d.c. ) el Yin trataba sobre la oscuridad, la orilla sur de un río o una puerta cerrada y Yang se refería a la luz, la altura y al lado sur de una montaña. El Shijing o libro de las canciones, una recolección de poesía China , es el primer libro donde podemos encontrar el Yin Yang ( Siglo XI - VII a.c. ) que hace mención  del símbolo en la frase Viendo el paisaje en una colina, buscando Yin Yang. 

El primer Yin Yang filosófico reconocido se presento durante la dinastía Han aunque se convirtió en validez en la dinastía Zhou asociándolo con el concepto Qi. Varios filósofos chinos enseñaron las propiedades del Yin y el Yang en ésta época, provocando una división de grupos como los confucianos que se inclinaban por el Yang mientras que los taoistas optaban por el Yin

 

Las 5 características del distintivo Yin y Yang

El Yin y el Yang constan de unas bases generales:

  •  El Yin y el Yang son dos mitades opuestas. Representan los contrarios, si uno es luz el otro automáticamente es oscuridad, si uno es día el otro es la noche.
  •  Cada mitad del Yin y el Yang incluye una pequeña parte de su opuesto. Todos los días malos tienen algo bueno y viceversa, todos los días buenos incluyen algo malo.
  •  El Yin y el Yang conviven en un ciclo sin fin. El día siempre acaba en la noche y la noche finaliza con la salida del sol.
  •  Al mismo tiempo el Yin y el Yang pueden subdividirse indefinidamente. En invierno la temperatura puede bajar un poco o demasiado y en verano del revés, la temperatura puede subir unos grados en los que apenas percibamos el cambio o podemos sentir un gran cambio de temperatura. 
  •  Las fuerzas del Yin Yang son recíprocas. Se necesitan mutuamente, el Yin no podría existir sin el Yang y el Yang no lograría tener vida sin el Yin

 ¿Quieres saber más sobre el significado de Yin Yang? HAZ CLICK AQUÍ

 

 ▷▷▷ El increíble emoji del Yin Yang

A todos los apasionados del Yin Yang! Descubre el origen y la leyenda de este representación mística junto a todos sus secretos y peculiaridades 

 

▷▷ Los mejores artículos con el símbolo Yin Yang tradicional

¿Qué mejor regalo que un producto de Yin Yang? Este símbolo tiene un significado con mucha fuerza y está cargado de energía positiva, hazte con el tuyo!!

 

Ofertas exclusivas de Enero 2021

 

Dónde comprar artículos con símbolo de Yin y Yang?

Compra por internet productos y artículos de Yin Yang a través de dyinyang.com los mejores regalos Yin Yang online. Presente ideal para regalos originales de cumpleaños, regalo de navidad, regalo de amor por San Valentín o simplemente por que te guste sorprender en un momento inesperado!

 

Y hasta aquí la categoría de Yin Yang sómbolo. Si te ha gustado, crees que podemos mejorar en algo o tienes algunas ideas chulas que contarnos deja tu comentario abajo. Mil gracias a todos por haber llegado hasta aquí

 

 

 

Julia Valle
Julia Valle

Deja un comentario